RECETA 1

                        CUPCAKES DE TÉ VERDE 




Buenas tardes a todos, ya es hora de que cuelgue mi primera receta. Os voy a contar como se me ha ocurrido hacer esta fantastica receta . El viernes, fuimos mi amigo Pablo y yo a merendar a Mamá Framboise situada en la calle Serrano, Madrid ( por cierto Pablo es también un gran amante del mundo de la repostería). Mirando el escaparate vi que tenían unos macarons verdes, pregunté de que eran y me dijeron que eran de pistacho y pensé que era una pena que no fuesen de te verde. Más tarde, pasamos por un herbolario y vimos té verde matcha molido, al verlo, decidí que era el ingrediente estrella para comenzar mi blog, así que lo compré. Unos macarons como primera receta iban a ser un tanto complicados, así que decidí hacer unos cupcakes de té verde con ganache de chocolate por encima. Estará mal que lo diga yo pero el resultado ha sido extraordinario jajaja.

Aquí va la receta, que es muy sencilla de hacer:

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:


Para la primera parte del bizcocho necesitaremos:
3 huevos
3 yemas
175g de azúcar
25g de te verde matcha molido
50g de harina
15g de maicena
50ml de leche

Para la parte del merengue:
3 claras de huevo
50g de azúcar glace




PROCESO DE FABRICACIÓN: 

Primero mezclamos en un bol los 3 huevos con el azúcar después de eso, incorporaremos la yemas una a una para que se integre mejor.





Cuando ya lo tenemos, debemos tamizar los ingredientes secos para que se mezclen.


Después de tamizar, añadiremos poco a poco la leche junto a los huevos y el azúcar que hicimos anteriormente. Mezclaremos hasta que nos salga una masa homogénea.

Después haremos el merengue para que el bizcocho sea mas jugoso. Para eso, batimos las claras con el azúcar hasta el punto de nieve. Yo añadí azúcar glacé para que fuese más fino, pero también se puede hacer con azúcar normal. Cuando ya tenemos las claras al punto de nieve las vamos incorporando poco a poco a la mezcla que habíamos hecho antes.



Y ya tendríamos nuestra masa para el bizcocho, solo nos quedaría poner el horno a 170º y hornearlos durante 20-30 min dependiendo de vuestro horno. Por cierto, es muy importante que precalentéis el horno.



Cuando hayáis sacado los cupcakes del horno, dejarlos reposar encima de una rendija para que no se queden húmedos.

INGREDIENTES DE LA GANACHE DE CHOCOLATE:



Para hacer la ganache de chocolate necesitamos:

250g de chocolate machacado 

250ml de nata para montar

Si queréis, podéis añadir 50g de mantequilla sólida a temperatura ambiente, aunque yo no lo hice.





PROCESO DE FABRICACIÓN: 

Calentamos en una cacerola la nata hasta que comience a hervir. Cuando esté, la ponemos en un bol donde habremos puesto previamente el chocolate y después batiremos rápido hasta que emulsione. A continuación, la cubriremos con un film de plástico y la pondremos media hora a la nevera. Tras esto, estará lista para ser usada.




  También realice una tarta de bizcocho de té verde y ganache de chocolate y el resultado ha sido este:


                         Espero que disfrutéis de esta receta y si os sale comentármelo
                                                              Un beso a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario